Descargar Discord | Última Versión Gratis

Discord: Aplicación para chatear

Versión 100.7 Archivo APK

Tamaño 77 MB

Descargar Discord para Android

Descargar Discord | Download Discord

Sí pretendes descargar la aplicación Discord en tu móvil o tablet Android o iOS, estás en el sitio web correcto.

Descargar Discord Android

Para ello, tendrás que presionar en el enlace superior «Descargar Discord para Android» para empezar la descargar del archivo .apk. Recuerda que en descargarappgratis.com, podrás Descargar Discord Gratis.

Discord Apk

  • Espacio: 77 MB
  • Requerimiento: Android 5.0. o superior
  • Versión actual: 100.7
  • Fecha última actualización: 05/01/2021

Instalar Discord en Android

Una vez hayas finalizado la descarga de archivo.apk, tendrás que instalarlo en tu smartphone o tablet, para ello tendrás que tener activada la función de  «Orígenes desconocidos», para proceder a activar dicha función, tendrás que ir a:

  • Ajustes del dispositivo => Aplicaciones.
  • Activar casilla de «Orígenes desconocidos»
  • Encuentra la apk descargada deslizando el dedo de arriba abajo desde la parte superior de la pantalla de tu dispositivo y presiona en ella.
  • Comenzará la instalación.
  • Deberás aceptar los términos que van apareciendo.

Descargar Discord iOS

Sí quieres descargar Discord en tu iphone o ipad, presiona en el siguiente enlace

Discord App

Descargar Discord para iOS

  • Deberás presionar sobre el botón <Instalar>.
  • A continuación necesitaras tu contraseña que utilizas en la app Store, introdúcela y seguidamente comenzará la instalación de la app. En segundos tendrás Discord en tu iPhone o iPad.

Descargar Discord PC

Discord online también está disponible para PC con sistema operativo Windows, es necesario tener en tu dispositivo Windows 7 o superior para instalar Discord PC.

Discord Web, sí quieres utilizarlo en tu ordenador no hay problema, tienes disponible el programa de Discord para PC. Tan solo necesitas un correo electrónico para registrarte, sí aun no lo has hecho.

Descargar Discord para PC

Descargar Discord para PC

Discord plataformas admitidas

Actualmente, Discord esta permitido en las plataformas más usadas. Vamos a enumerarlas y te pondremos el enlace directo a la descarga de cada una de ellas. De esta forma, podrás utilizar Discord en cualquier terminal y en cualquier circunstancia.

¿Qué es Discord?

A priori, Discord fué creado para enviar mensajes a otros miembros de Discord. Crearon comunidades llamadas servidores para facilitar la comunicación entre personas que tienen los mismos intereses.

  • La plataforma de chat grupal Discord fué creada inicialmente para «gamers» jugadores, pero día tras día se ha ido convirtiendo en una plataforma para uso general para toda clase de comunidades.
  • Podemos decir que Discord está dividida en servidores, y esos servidores tienen sus propias normas: usuarios admitidos, temas, canales… Digamos que son individuales.
  • Otra función muy interesante es la de poder chatear por voz y vídeo, así como retransmitir partidas online y otras aplicaciones o programas desde su PC.

Empezar a usar Discord

El primer paso para comenzar a usar Discord es descargarlo en el dispositivo elegido. En el siguiente enlace, podrás descargar Discord. Seguidamente, tendrás que registrarte, vamos a explicaros con un tutorial ¿Cómo empezar a utilizar Discord?

Registrarse en Discord

Una vez descargado e intalado Discord procederemos a registrarnos, para ello deberemos seguir los siguientes pasos.


Los datos que necesitáis para el registro en Discord son los siguientes:

  • Nombre de usuario.
  • Correo electrónico.
  • Contraseña segura.
  • Fecha de cumpleaños.

Como último paso, deberás aceptar los términos y condiciones para crear cuenta en Discord. No te olvides de verificar la dirección de correo electrónico, te llegará un mensaje al correo que has puesto en el registro con los pasos a seguir para la activación de la cuenta en Discord.

Iniciar Sesión Discord | Discord Login

Sí ya estas registrado, deberás presionar en «Iniciar Sesión en Discord» e introducir el correo electrónico que utilizaste en el registro y la contraseña. Sí olvidaste la contraseña, no te preocupes, dale a recuperar contraseña y te enviaran un correo electrónico con los pasos a seguir para recuperarla.

Buscar amigos en Discord | Amigos Discord

Discord es una red social, necesitamos «amigos» para utilizarla, te vamos a enseñar como encontrar amigos en Discord desde la aplicación.

Al entrar en la aplicación te encuentras justo esta pantalla de inicio, deberás presionar en «añadir amigo».

Podrás añadir amigos bien por su nombre de usuario o bien por «Escaneo Nearby».

Para añadir amigo por nombre de usuario en Discord tendrás que saber su nombre de usuario y etiqueta, deberás introducir algo similar (distingue entre mayúsculas y minúsculas) nombredeusuario#0000 (4 digitos). Te lo vuelvo a repetir, deberás introducir nombre de usuario junto a almohadilla y seguidamente los cuatro dígitos. Sí lo has escrito correcto, se te activará la función de «Enviar solicitud de amistad».

Para buscar a tus amigos en Discord, tienes dos opciones, bien introduciendo su nombre de usuario

Servidores Discord 

Discord Bots | Bot Discord

¿Qué son los Bots Discord? ¿Para que sirven los Bots de Discord?

Los bots de Discord podemos decir que son programas que pueden realizar una serie de trabajos de forma automática, como puede ser: dar la bienvenida a nuevos usuarios, moderar contenido, prohibir que infrinjan reglas, agregar música, memes, contenido… Los bots de Discord sirven tanto al administrador del servidor, como también a  los usuarios para facilitar la interacción.

Lo mejor es todo lo que se puede conseguir gracias a los bots, como por ejemplo:

  • Moderación automática las 24 horas.
  • Respuestas frecuentes a preguntas muy usuales de forma automática.
  • Dar información concisa al instante.
  • Felicitaciones de cumpleaños.
  • Dar la bienvenida a los nuevos usuarios.
  • Dar a conocer eventos y actividades, llegando a programarlas de manera automatizada.
  • Recordatorios y anuncios de manera periódica.
  • Difundir música, iconos, gifs, vídeos en los chats.
  • Facilitar las reglas de la comunidad.

Si tienes un servidor, o te encargas de moderar uno, o simplemente tienes acceso a la configuración del servidor por tu rango en él, no tendrás problema de encontrar boots. Sin embargo, te recomendamos ir a la páfina oficial de Discord, para conseguir los mejores boots, discordbots.org.

¿Cómo compartir pantalla en Discord?

Si no sabes como compartir pantalla en Discord te vamos a explicar como hacerlo, puedes compartir pantalla en Discord a través del móvil o del PC, vamos a explicar detalladamente los dos supuestos.

Compartir pantalla de Discord en PC

Para compartir pantalla en Discord deberás seguir los siguientes pasos:

1º Tendrás que iniciar sesión en Discord desde el ordenador, la opción más rápida es desde el código QR, para ello, deberás ir a ajustes de usuario en la app de Discord y presionar en escanear Código QR.

2º Entrar en el servidor en el que quieras compartir pantalla y entrar en uno de los canales de voz.

3º Deberás tener habilitado el micrófono de Discord, si no lo hiciste desde el principio deberás acceder a Configuración de Chrome ⇒ Configuración de sitios ⇒ Permisos ⇒ Habilitar Micrófono de Discord, como muestra la imagen inferior. Sí ya lo tienes habilitado, salta este paso.

4º Una vez tengas habilitado el micrófono de Discord y hayas entrado al servidor en el que quieres compartir la pantalla, deberás, hacer click en «Pantalla», como muestra la imagen inferior.

5º Ahora, puedes elegir entre tres opciones, como muestra la imagen inferior. Compartir toda la pantalla de tu PC, compartir solo la ventana de la página web de Discord o Cualquier pestaña que tengas abierta en tu PC. Para guardar tu privacidad, siempre recomendamos utilizar la segunda o tercera opción.

Compartir pantalla de Discord en móvil

Desde la app de Discord también puedes compartir la pantalla, es sencillo si sigues los siguientes pasos:

  1. Entras en la app de Discord y accedes al servidor en el cual quieres compartir la pantalla.
  2. Debes unirte al canal de voz en el que desees hacer el directo. Como ves en la imagen superior deberás presionar en el icono que aparece marcado en rojo. Los 5 iconos que aparecen en la parte inferior son para:
    1. Cámara: Activar las videollamadas con la cámara de tu móvil.
    2. Móvil y una flecha: Este es el botón señalado en rojo que sirve para compartir pantalla.
    3. Micrófono: Para silenciar o activar el micrófono del terminal.
    4. Icono del altavoz: Para silenciar el audio de la llamada.
    5. Símbolo teléfono rojo: Para colgar la llamada.
  3. Deberás presionar en «Iniciar ahora».
  4. En la pantalla que se abre al compartir la pantalla hay diferentes botones situados en la parte inferior, de izquierda a derecha, son los siguientes:
  • Cámara: Realizar Videollamadas.
  • Icono de un móvil y un aspa: Para terminar el modo compartir pantalla.
  • Micrófono: Silenciar el micrófono.
  • Altavoz: Activar y desactivar el audio de la llamada.
  • Teléfono rojo: Para finalizar la llamada.
Entrada actualizada por Redacción el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *