DESCARGAR E INSTALAR APPLE PAY

Servicio de pago móvil creado por Apple.


Con Apple Pay podrás hacer pagos en tiendas, comercios, páginas web… Su avanzada tecnología permite realizar pagos de forma segura e inmediata, sin ningún tipo de contacto utilizando un dispositivo de Apple como puede ser un iPhone o Apple Watch, sin necesidad de utilizar dinero en efectivo o una tarjeta física.

Descargar Apple Pay

Se configura muy rápido, en segundos. Empezar a usar Apple Pay no tiene ninguna dificultad. Bastará con añadir tu tarjeta de crédito, débito o prepago en la Wallet de tu iPhone. Así, conseguirás disfrutar de todas las ventajas asociadas a tus tarjetas de crédito o débito sin que se te escape ninguna ventaja, punto o recompensa. Por lo tanto, si no tienes descargada la app Apple Wallet, deberás hacerlo para empezar a utilizar Apple Pay.





¿Qué es Apple Pay?

Apple Pay es un método simple y seguro para pagar en tiendas, comercios electrónicos y aplicaciones. Podrás pagar: un billete de transporte, un pedido de comida a domicilio, ropa… Con tan solo un toque en tú dispositivo Apple o una mirada. Hay que destacar que utilizando el método de pago Apple Pay ganas en seguridad, ya que tienes contacto cero con el terminal de pago o con los billetes.

¿Cómo usar Apple Pay?


Sí quieres utilizar tu tarjeta predeterminada, hay dos métodos: si el iPhone tiene activado Face ID (identificador facial), presiona dos veces en el botón lateral de tu dispositivo, como se muestra en el siguiente vídeo y así podrás pagar con tu tarjeta predeterminada.


O si el iPhone poseé Touch ID (identificador de huella), haz doble clic en el botón de inicio, como en el siguiente video, para pagar con la tarjeta predeterminada.


Para utilizar otra tarjeta, que no sea la predeterminada, simplemente tendrás que pulsar con tu dedo la que hayas establecido como tarjeta predeterminada, de esta forma verás el resto de las tarjetas que tienes en la wallet de Apple. Pulsa sobre la tarjeta que desees utilizar y autentficate.


Seguidamente, deberás mantener la parte superior del iPhone cerca del lector de tarjetas sin necesidad de contacto hasta que veas que la operación ha sido aceptada y la marca de verificación en la pantalla.

Pagar con el Apple Watch en Apple Pay

  1. Presiona dos veces el botón lateral de tu reloj.
  2. La tarjeta que tengas como predeterminada se abre de forma automática o desplázate hacia abajo para seleccionar otra tarjeta que tengas en tu wallet.
  3. Por último, deberás Mantener la pantalla de tu reloj cerca del lector de pago, sin necesidad de contacto hasta que sientas una vibración suave y escuches un sonido.

También, podrás usar Apple Pay para pagar en línea en sitios web o dentro de apps si observas que Apple Pay se encuentra entre los métodos de pago.

Pagar con Apple Pay en sitios web o aplicaciones

  1. Elige Apple Pay como método de pago.
  2. Elige la tarjeta predeterminada u otra que tengas en tu wallet.
  3. Después deberás confirmar el pago con: Face ID, código de verificación o touch ID, o sí utilizas el apple watch, presiona dos veces sobre el botón lateral.
  4. Cuando el pago se haya hecho de forma correcta, aparecerá “Aceptado”, junto con la marca de verificación.

Fuente: Página oficial Apple

Entrada actualizada por Redacción el